Para Brees, Graham es un ala cerrada

por: interceptado.com 29 / enero / 2014

Mientras los Saints y el ala cerrada Jimmy Graham trazan líneas de batalla sobre si Graham debe considerarse como un ala cerrada o un receptor para los fines de la etiqueta de jugador franquicia con $ 4.5 millones de dólares colgando de un hilo, el mariscal de campo Drew Brees ha ofrecido una opinión.

Y probablemente no le gustará a Graham.

“Él es un ala cerrada”, dijo Brees. “Él es un ala cerrada. Somos capaces de hacer muchas cosas creativas con él, al igual que somos capaces de hacer con una gran cantidad de nuestro personal ofensivo. Siento que con Sean Payton y nuestro sistema ofensivo, nos preparamos para poner a esos tipos en la mejor posición para tener éxito en función de sus puntos fuertes. Jimmy Graham mide dos metros, corre como un venado, puede saltar y atrapar, él es tan fuerte y físico, juega con gran fuego y pasión, puede jugar desde la línea, o alinearse afuera”.

Graham definitivamente puede hacer todas esas cosas, pero para los propósitos del acuerdo laboral de la NFL su clasificación como ala cerrada o receptor dependerá de la posición en la que haya jugado la mayor parte de las jugadas en 2013. Según Pro Football Focus, Graham estuvo alineado como ala cerrada sólo el 33 por ciento del tiempo en 2013.

Para ser justos con Brees, él probablemente no tenía la intención de que sus comentarios puedan ser utilizados en contra de la capacidad de Graham para maximizar su potencial de ingresos. Sobre todo porque Brees y Graham están representados por la misma agencia, CAA.

Sin embargo, la explicación de Brees engrana con el argumento probablemente de los Saints que la posición moderna de un ala cerrada incluye alinearlo en múltiples lugares, por lo que la fórmula en el acuerdo laboral no es tan simple como contar las jugadas que un jugador estuvo alineado al lado del tackle, en la ranura o abierto.

Relacionadas

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.