1era Ronda NFL Draft 2013

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Análisis de pick por pick de la primera ronda del draft 2013
Por: JKershenovich

Pick Equipo Jugador Comentario
1 chiefsb_logo

Eric Fisher
OT Central Michigan

Como ya lo veníamos comentando, Fisher es el liniero más completo del Draft. Evidentemente los Chiefs la pensaron mucho, pero finalmente Fisher parece imponer más que Joeckel y me parece que los Chiefs tomaron la decisión correcta, por algo no se quisieron mover de esa posición en el Draft. Los OT son elementales para el éxito en este deporte.

Calificación  A+

2 jaguars6

Luke Joeckel
OT Texas A&M

Joeckel fue una decisión de tomar al mejor jugador disponible en el Draft Board, y al parecer los Jaguars lo tenían muy bien catalogado. Me parece que Joeckel no tiene el tamaño imponente que generalmente necesitan los buenos LT, pero el novato parece tener un muy buen entendimiento del juego, que es algo que tiene mucha importancia para el éxito.

Calificacion B+

3 (Trade con Oakland) Dolphins2

Dion Jordan
DE/OLB Oregon

Los Dolphins acaban de hacer el mejor pick del día y a lo mejor el mejor movimiento de todo el Draft. Dion Jordan lo tiene todo, es un jugador que fácilmente podría tener éxito a nivel NFL. Jordan tendrá que ser inteligente en cómo manejar su carrera pero definitivamente es un diamante en bruto.

Calificación A+

4 eaglesb_logo

Lane Jonhson
OT Oklahoma

Lane Johnson es un jugador que puede estar a la altura de Fisher. El movimiento hace más que sentido, ya que los Eagles nos están diciendo que están dispuestos a proteger a Michael Vick sobre todas las cosas, y creo que Lane Johnson es el hombre ideal para ellos.

Calificación A+

5

Ziggy Ansah
DE BYU

Creo que Ansah era el jugador que los Lions querían desde un inicio, pero me parece que por la posición en la que lo tomaron el está muy sobre valuado  Ansah tiene el potencial de ser un bum or bust, y a pesar de que la jugada salga bien el riesgo es alto,pero finalmente la historia ya nos lo dirá.

Calificación C

6 Feb 23, 2013; Indianapolis, IN, USA; Louisiana State University Tigers defensive lineman Barkevious Mingo speaks at a press conference during the 2013 NFL Combine at Lucas Oil Stadium. Credit: Pat Lovell-USA TODAY Sports

Berkevious Mingo
DE/OLB LSU

Mingo es un jugador muy parecido a Dion Jordan, tienen el mismo estilo de juego, pero Mingo me parece estar un poco más oxidado, pero este jugador es uno de los más intrigantes e interesantes debido al potencial que proyecta. Los Browns sorprendieron con este Pick, pero realmente creo que les va a rendir frutos.

Calificación B+

7

Jonathan Cooper
OG North Carolina

La era de Bruce Arians comienza con la selección de Jonathan Cooper, jugador que para ser guardia acaba de ser seleccionado en una posición muy alta con el Pick # 7. Cooper me parece un gran jugador, pero creo que los Cardinals tenían otras necesidades y además había mejor talento en el tablero como Dee Milliner, imagínenselo con Patrick Peterson.

Calificación B-

8 (Trade con Bills) rams

Tavon Austin
WR West Virginia

Yo pensé que les llegaría  al pick # 15 y que los Rams sin duda lo iban a fichar, Los Rams necesitaban desesperadamente mejorar el arsenal para Sam Bradford y se aseguraron de hacerlo con este trade. Bradford está en un año donde tiene que probarse y los Rams inteligentemente le darán las armas para hacerlo. Austin fue un playmaker consistente en la NCAAF y  eso no tendría por que cambiar en la NFL, creo que tendrá una carrera exitosa.

Calificación B

9 jets

Dee Milliner
CB Alabama

Los Jets no han de haber creído que Milliner se resbalo hasta su posición. Después de dejar ir a Revis los Jets vieron la oportunidad perfecta de llenar esa vacante, y a pesar de que Dee no es Revis, el jugador de Alabama tiene todas la intangibles para poder convertirse pronto en un Shutdown Corner .

Calificación A

10

Chance Warmack
OG Alabama

Warmack para mí es el mejor Guardia de este Draft, y los Titanes fueron muy afortunados de que este refrigerador se les resbalara sin tener que moverse de posición. Warmack fue y seguirá siendo una aplanadora y creo que Chris Johnson ya debe estar comprándole un coche de la felicidad.  Este sin duda es un gran pick para los Titanes.

Calificación A+

11 chargersb_logo

D.J. Fluker
OT Alabama

D.J Flucker jugó junto con Warmack en Alabama y juntos lograron que Eddy Lacy se convirtiera en toda una estrella. Creo que Flucker es talentoso y mejorará la línea ofensiva de los Chargers. Este es un pick discreto pero podría resultar. En este pick creo que había mejor talento disponible y por eso no me quedo muy convencido.

Calificación C+

12 (Trade con Miami) raiders

U1Xcj.Em.56

D.J. Hayden
CB Houston

D.J Hayden podría ser la historia del Draft, después de haber sufrido heridas que casi le quitan la vida a ser el pick # 12 . D.J Hayden escaló muchos draft boards de última hora. Los Raiders son fanáticos de jugadores con las características de Hayden. Creo que es un pick muy arriesgado y eso es característico de los Raiders, vamos a ver si está vez si les resulta.

Calificación C

13 (Trade Revis) jets

Sheldon Richardson
DT Missouri

Sheldon Richardson sin duda es de los mejores DT de este draft, y los Jets están convencidos que necesitaban mejorar su defensiva. Sheldon será un gran jugador y los Jets sin duda se beneficiaran de el. Mi único pero en este pick es que lo seleccionaron por encima de Sharrif Floyd, quien creo tiene más potencial que el mismo Sheldon.

Calificación B+

14 panthers

Star Lotulelei
DT Utah

Star Lotulelei es el NT más puro de este Draft, verlo jugar es prácticamente ver al clon de Haloti Ngata de los Ravens. Los Panthers no han de haber titubeado cuando vieron a este grandullón disponible. Star tiene historial de lesiones, pero tiene todos los elemento para volverse un jugador muy dominante en está liga y eso es lo que vieron los Panthers.

Calificación A

15 saints

Kenny Vaccaro
S Texas

Los Saints tenían que tratar de arreglar su porosa defensa y por algún lugar tenían que empezar. Vaccaro es un jugador de contacto al estilo Roman Harper y sabemos que a Sean Peyton le gustan jugadores con ese estilo. Kenny sin duda mejorará a esta defensiva, pero creo que los Saints deberían de haber iniciado con su línea defensiva. A pesar de su potencial creo que Vaccaro no era ni siquiera el mejor FS disponible en este Draft.

Calificación B

16 (Trade con STL)

EJ Manuel
QB FSU

Los Bills evidentemente no se sienten cómodos con Kevin Kolb, es cierto que E.J Manuel superó a Geno Smith en la percepción de muchos y seguramente será mejor que Kolb, pero aun así creo que en este Draft no había QB con talento de primera ronda. Este Pick es muy arriesgado para los Bills, y en la primera ronda tratas de minimizar tu riesgo. Uno nunca sabe que depara el futuro, pero por el momento no me pareció la mejor decisión del joven coach Marrone, aunque el debe de saber algo que nosotros no.

Calificación C

17  steelers

Jarvis Jones
OLB Gerogia

Los Steelers no dudaron ni un segundo al ver a Jarvis Jones disponible. A pesar de los peros que tiene este jugador, los vídeos demuestran todo lo contrario, y los Steelers cruzaron los dedos para que el candidato al trofeo Bronco Nagusrky cayera en sus manos, y justo eso fue lo que sucedió. Jarvis Jones está hecho a la medida de los Steelers y probablemente ambas partes estén muy contentas.

Calificación  A

18 (Trade con Dallas) 49ers 2008 NFL Scouting Combine

Eric Reid
FS LSU

Los 49ers tenían planeado cubrir la salida de Dashon Goldston en este Draft. Reid parecía la opción ideal para ellos y les gustaba tanto que decidieron subir de posición para ficharlo. Realmente lo 49ers no tenían muchas debilidades y se dieron el lujo de ir por el  jugador que querían, y me parece que hicieron lo correcto.

Calificación B+

19 giants 2008 NFL Scouting Combine

Justin Pugh
T SYR

Pugh tiene el tamaño y la técnica para ser un T dominante, pero me parece que no es un producto listo para salir a jugar con lo Giants el día # 1. Los Giants son un equipo que se arma en las trincheras y generalmente lo hacen bien. Este pick no es sexy pero será efectivo, no entiendo como Sharrif Floyd sigue libre.

Calificación B-

20 bears

2008 NFL Scouting Combine

Kyle Long
G Oregon

Los Bears tenían que mejorar definitivamente su línea ofensiva que ha sido una de la peores de la liga, esta misma  ha permitido que Jay Cutler sea masacrado por las defensivas rivales y algo había que hacer. Long es el hermano de Jake Long y es uno de los Tackles más corpulentos de este Draft. Lo que no me encanto de este pick es que creo que los Bears se apanicaron, ya que este jugador podría haberse deslizado hasta la segunda ronda y ahí me parecía que hubiera tenido más hacer una movida para adquirirlo.

Calificación C-

21 bengals

Tyler Eifert
TE Notre Dame

Los Bengals sorprendieron con este Pick al seleccionar a Tyler Eifert, Gresham ha sido sólido y apenas está entrenando a su prime. Al parecer los Bengals le quieren dar más armas a Dalton y Eifert es un jugador que sin hacer tanto ruido podría ser de los más productivos entrando a la NFL. También este movimiento nos indica que los Bengals trataran de firmar a Andre Smith para no dejar huecos en su linea ofensiva.

Calificación B+

22 (Trade con STL) falcons

Desmond Trufant
CB Washington

Los Falcons sabían que tenían que cubrir la posición de esquinero, que era una de las pocas debilidades que tenían después de haber perdido a 2 jugadores de la secundaria. Trufant hermano de Marcus tiene el mismo prototipo de su hermano y tiene potencial de convertirse en un gran esquinero de cobertura en esta liga. Los Falcons se dieron el lujo de poder cubrir una necesidad en el Draft aunque el costo de subir no fue el ideal.

Calificación B-

23 vikings

Sharrif Floyd
DT Florida

Se rumora que interrogantes en su carácter hicieron que Sharrif se deslizara hasta los Vikings. Los Vikings estarán agradecidos como con Moss de que los 22 equipos previos se asustaran en tomarlo. Floyd podrá aprender de estrellas como Jared Allen y Kyle Williams y con este pick los Vikings acaban de hacer el pick de mayor valor en todo el Draft .

Calificacion A+

24 colts

Bjoern Werner
DE Florida State

Los Colts son afortunados de que Werner cayera en sus manos. Bjoern fue otro de los candidatos al trofeo Bronco Nagursky que premia al defensivo del año en la NCAAF. La salida de Freeney será cubierta con un jugador que podría ser el próximo Jared Allen.

Calificación B+

25 vikings

Xavier Rhodes
CB Florida State

Los Vikings como ya lo habíamos comentado previamente no tenían la necesidad de ficharlo, pero Xavier Rhodes era un talento demasiado difícil de dejar pasar. Rhodes no tiene la presión de salvar al equipo y creo que tendrá la oportunidad de ajustarse a la velocidad de la NFL, para así convertirse en un gran corner. En la universidad de Florida State el esquinero cumplió con todo lo que se esperaba de él.

Calificación B+

26 packers

Datone Jones
DE UCLA

Es verdad que los Packers tenían una necesidad en la posición de safety, pero por otro lado los rivales a vencer en la NFC son los 49ers, y para poderlos derrotar necesitarán contener a Colin Kaepernick además también tendrán que preocuparse por Russel Martin y otros QB´s muy elusivos. La manera más efectiva de hacerlo es aplicándoles presión y ponerlos incómodos  Datone Jones es un gran Pick para los Packers y creo que en su sistema podría convertirse en una estrella.

Calificación A-

27 texans

DeAndreHopkins
WR Clemson

Los Texans mostraban la necesidad de adquirir un WR en el draft. De Andre Hopkins es otro jugador que se valoró más en los últimos días. Hopkins en automático se convertirá en un jugador muy productivo y además le permitirá a Andre Johnson ganar mayor espacio para hacer jugadas ya que le quitará toda la atención. Los Texans cubren una necesidad con un jugador de mucha categoría, y que no tiene interrogantes de carácter como Patterson.

Calificación B+

28 broncos

Sylvester Williams
DT North Carolina

Los Broncos necesitaban conseguir un caza cabezas para suplir a Elvis Dumervil, Sylevester Williams es un buen defensivo pero no me parece que es el jugador que los Broncos necesitaban. Damontre Moore pudiera haber sido una mejor opción ya que se ajusta más al perfil del equipo. No hay que confundirse Sylvester es un jugador talentoso pero a veces el match con el equipo no es el mejor y me parece que este es el perfecto ejemplo.

Calificación D

29 (Trade con Patriots) vikings

Cordarrelle Patterson
WR Tennessee

La salida de Harvin dejó un hueco muy grande que llenar. Patterson parece presentar problemas de actitud y eso asustó a muchos otros equipos para tomarlo, pero nuevamente a los Vikings no, quienes magistralmente intercambiaron lugares con los Pats para adquirirlo. Los Vikings obtendrán un jugador con las mismas características que tenía Harvin para sustituirlo. Patterson fue el hombre highlight en la NCAAF y creo que a pesar del riesgo que representa él es el jugador más talentoso del Draft en su posición.

Calificación A

30 (Trade con Falcons) rams

Alec Ogletree
ILB Georgia

Ogletree es otro jugador con problemas de carácter y mal comportamiento, pero los Rams acaban de complementar la presencia de Laurinaitis con la llegada de este jugador agresivo que tiene gran talento. Si los Rams mantienen a raya a Ogletrre este podría terminar siendo uno de los mejores picks a la larga.

Calificación B+

31 (Trade con San Francisco) cowboysb_logo

Frederick Travis
C Wisconsin

Creo que en Dallas todos se fueron al baño cuando estaban en el reloj. No es nada personal en contra de Frederick, pero no me parece que este fuera el pick donde debía de haber sido seleccionado, en el mejor escenario podría haber sido una segunda ronda. Espero estar equivocado pero creo que los Cowboys la acaban de regar duro.

Calificación D-

32 ravens

Matt Elam
FS Florida

Los Ravens se robaron a Matt Elam con el píck # 32, para mi Matt es el mejor FS en este Draft. Los Ravens no solo se lo robaron sino que además con esta selección los Ravens no extrañaran ni un poco a Ed Reed porque prácticamente seleccionaron a su clon.

Calificación A

 

Relacionadas

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.